16 kits para tejer mantas gigantes y gruesas

Las mantas gruesas tienen muchas formas y tamaños diferentes, y las mantas de punto gigantes son las más extremas. Combinan las sencillas puntadas de una manta de punto normal con el dramatismo y el tamaño de los hilos gigantes.

Pero el punto gigante no es para todo el mundo. Puede resultar torpe si estás acostumbrado a hacer punto normal, y suele tener un precio elevado. Por eso hemos seleccionado esta lista de 16 kits para tejer mantas gruesas que te ayudarán a decidir qué tipo elegir para tu próximo proyecto. Incluye una mezcla de mantas gruesas normales, mantas gigantes y mantas tejidas a mano.

He aquí un rápido avance de lo que está por venir:

Estos kits de punto contienen todos los materiales e instrucciones que necesitas para hacer la manta que elijas, incluidas agujas extra grandes e hilo jumbo cuando sea necesario.

Si prefiere empezar con algo más pequeño, también puede echar un vistazo a nuestra lista de kits para tejer mantas de bebé.

¿Cuál es la diferencia entre un kit que hace punto grueso de la manta y un kit que hace punto gigante de la manta?

Un kit típico de manta gruesa incluye unos 700 g de hilo grueso y un par de agujas circulares, normalmente de 15 mm o más. En función de la anchura de la manta, tejerás un número determinado de puntos y, a continuación, tejerás en hileras con puntos y revés sencillos.

Estos proyectos no suelen llevar más de unos pocos días, gracias al peso del hilo, la técnica de costura sencilla y las agujas grandes.

La técnica para tejer una manta gigante es exactamente la misma, pero los kits incluyen hilos jumbo y agujas gigantes de hasta 40 mm de diámetro. En algunos casos, tejerás la manta sin agujas. En esencia, es el mismo proceso, pero cada paso es más grande.

Ambos tipos de manta constituyen una buena introducción a los fundamentos del tricotado, pero existen algunas diferencias clave. El hilo gigante suele tejerse en pocas horas, pero puede resultar muy pesado. Si tejes con los brazos o con agujas gigantes, también tendrás que mantener la tensión floja y prestar atención a cómo bloqueas el punto.

Si te interesa mejorar tu técnica, puedes aprender todo lo que necesitas en el curso Introducción al tejido con los brazos de Domestika. Por menos de 20 $, puedes obtener 11 lecciones que cubren todos los materiales y técnicas necesarios.

También explicaremos cómo tejer mantas gigantes y gruesas con más detalle más adelante en este artículo.

16 Kits para tejer mantas gruesas (mantas gigantes y punto de brazo)

Si desea tejer su propia manta gigante o grueso, entonces esta lista de kits de tejer es para usted. Hemos incluido kits de mantas en una gama de tamaños y técnicas para ayudarle a encontrar un proyecto que se adapte a usted.

1. «Kit de manta «Lulu

Este acogedor kit de punto incluye hasta 10 kg de lana merina sin hilar y unas sencillas instrucciones. Te enseñará a tejer una lujosa manta gigante con lana gruesa y tus propias manos, lo que significa que es muy fácil de hacer.

Cada kilo de lana equivale a algo menos de medio metro cuadrado, así que puedes elegir el tamaño de tu manta desde el principio. Tanto si quieres quedártela para siempre como si quieres hacer un regalo, con este kit puedes hacer una manta gigante en unas cuantas tardes.

Precio $99.68/£75.72
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 1-10kg hilo Merino sin hilar
Impreso Chunky Blanket Knitting Pattern

2. Kit de manta Merino Super Chunky

Kit de manta Super Chunky Merino

Este sencillo kit de Lauren Aston Designs se trabaja rápidamente, incluso si eres una tejedora novata. Te enseñará a tejer una manta lisa o a rayas con lana supergruesa, agujas circulares de 15 mm y un sencillo patrón de puntos.

En cuanto al tamaño, puedes incluir hilo suficiente para tejer la manta desde 1 metro cuadrado hasta 2,5 metros cuadrados, o cualquier punto intermedio.

Precio $48.30/£36.69
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit Hilo super grueso
Aguja de tapiz (opcional)
Agujas circulares de 15 mm (opcional)

3. Kit de manta de punto gigante DIY

Kit de manta de punto gigante DIY

Con este kit de punto, podrás crear una manta de punto gigante sin necesidad de agujas. Viene con 6 grandes ovillos de hilo de chenilla grueso, una práctica bolsa y acceso permanente a un tutorial en vídeo que te enseñará todo lo que necesitas saber.

Si nunca has tejido pero quieres hacer una gran manta acogedora en casa, este kit es para ti.

Precio $44.10/£33.50
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit Hilo de chenilla grueso
Tutorial en vídeo online
Bolsa
Etiqueta de cuero
Tijeras
Cinta métrica

4. «Kit para tejer la manta «Weekender

Kit para tejer una manta de fin de semana

El kit para tejer la manta «Weekender» incluye dos patrones: uno en punto de espiga y otro en punto bobo. Ambos patrones utilizan 14 ovillos de lana merina gruesa para crear una manta supersuave de hasta 60 pulgadas de largo y 40 pulgadas de ancho, el tamaño perfecto para cubrir el sofá.

Precio $157.94/£119.99
Nivel de dificultad Principiante/Intermedio
Contenido del kit 14 ovillos de hilo merino «Cheeky Chunky»
Patrón para manta (punto bobo o de espiga)
Aguja de zurcir
Agujas de madera de 15 mm (opcionales)
Agujas de madera de 20 mm (opcionales)

5. Kit de manta de chenilla gruesa

Kit de manta de chenilla gruesa

Este kit para tejer mantas voluminosas incluye agujas circulares de la talla 50 para disfrutar de una auténtica experiencia de punto gigante. Con las instrucciones del kit y hasta 7 madejas de hilo de chenilla, puedes tejer una manta pequeña o grande de entre 50 y 60 pulgadas de largo.

Precio $63.00/£47.86
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 5-7 madejas de hilo Chenille grueso
Agujas circulares US Size 50/25mm
Instrucciones para tejer una manta

6. Kit para tejer mantas gigantes

Kit para tejer una manta gigante

La pura lana Merino sin hilar de este kit es maravillosamente suave, maleable y texturizada. Se utiliza con agujas gigantes para tejer una manta gruesa de gran tamaño en el color, punto y tamaño que elijas. Puede que no sea el punto tradicional al que estás acostumbrado, pero si quieres probar el punto gigante, ¡este kit es para ti!

Precio $151.37/£115.00
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit Hilo Merino Gigante (cantidad a elegir)
Agujas Gigantes de 40mm o 35mm
Patrón para tejer diferentes puntos

7. «Hannah» Kit de tirada a rayas

Kit para tejer la manta Hannah

Si prefiere tejer una manta más tradicional, el kit «Hannah» es una buena opción. El kit incluye 6 ovillos de lana merina gruesa en tres colores, agujas de 15 mm y un manual con instrucciones para tejer una manta a rayas de unos 115 cm de largo. Ideal para los principiantes, podrán completar este sencillo kit en pocos días.

Precio $70.36/£53.45
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 2x100g ovillos de hilo Merino «Cheeky Chunky» (Color A)
2x100g ovillos de hilo Merino «Cheeky Chunky» (Color B)
2x100g ovillos de hilo Merino «Cheeky Chunky» (Color C)
Patrón y manual de la manta
Agujas de madera de 15mm (opcionales)
Aguja de coser

8. Kit para tejer una manta gigante de chenilla Jumbo

Kit de manta gigante de chenilla Jumbo

Para este kit de manta gigante necesitarás conocimientos básicos de punto, pero merece la pena. Viene con unas enormes agujas circulares de 25 mm, instrucciones en vídeo y 204 metros de hilo de chenilla gigante en una gran bolsa con cordón. La manta final mide 65 pulgadas de largo, es muy gruesa y muy cálida. ¡Sólo tienes que elegir el color y ponerte manos a la obra!

Precio $140.00/£106.35
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 204m de hilo de chenilla (100% poliéster)
Patrón impreso para manta
Agujas circulares de 25mm (opcional)
Bolsa con cordón

El kit para tejer una manta «Udon» de We Are Knitters es otro de los más adecuados para principiantes. Contiene 9 madejas de lana, un patrón digital y agujas circulares de 15 mm, con las que tejerás una manta gruesa en punto bobo sencillo. Ir al kit

Precio $217.18/£165.00
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 9 madejas de lana (200 g)
Agujas circulares de 15 mm
Patrón digital
Aguja de coser

10. Kit de manta de punto grueso

Kit de manta de punto grueso

Este set de Becozi en Etsy es la introducción perfecta al punto gigante. Junto con las instrucciones para tejer mantas, incluye 2,5 kg de hilo merino australiano 100% y un par de agujas de punto gigantes de la talla 70. También hay tutoriales en vídeo disponibles en el canal de YouTube de BeCozi.

Los materiales de este kit son suficientes para tejer una manta gigante supersuave de aproximadamente 60 pulgadas de largo, o una pequeña manta de unos 10 centímetros menos.

Precio $99.90/£75.89
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 7 libras de hilo 100% Merino
Agujas Gigantes US Size 70
Hoja de Instrucciones

11. Kit para tejer mantas lastradas

Kit para tejer una manta lastrada

Este kit de punto utiliza agujas más pequeñas y un sencillo punto de cestería para crear una manta densa y pesada de aproximadamente 100 cm de largo. Cada kit incluye 900 g de lana merina gruesa, agujas de 10 mm e instrucciones para las técnicas básicas.

Precio $89.99/£68.36
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 9 ovillos de 100 g de hilo Merino «Cheeky Chunky»
Patrón para tejer una manta
Aguja de coser
Bolsa
Agujas US Size 15/10mm

12. «Kit para tejer una manta de patchwork «Haven

Haven Patchwork Manta Knitting Kit

El kit de manta «Haven» utiliza hilo merino sin hilar para crear una manta de patchwork gruesa que es extremadamente suave, gruesa y fácil de tejer.

Cada kit incluye agujas de punto de 15 mm y 12 ovillos de lana en cuatro colores diferentes, con los que crearás 28 parches en total. También tendrás acceso a instrucciones paso a paso y tutoriales en vídeo que te guiarán para tejer la manta en punto de musgo.

Para diseños similares, echa un vistazo a nuestra lista completa de patrones para tejer mantas de patchwork.

Precio $151.79/£115.31
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 12 ovillos de 100 g de hilo super grueso
Instrucciones para tejer la manta
Agujas de punto de 15 mm (opcionales)
Aguja de coser
Cinta métrica
Bolsa de algodón para proyectos

13. Kit de manta gruesa para tejer a mano

Kit de manta tejida a mano Chunky

Este kit está diseñado para tejer a mano – similar a tejer con el brazo, ¡pero usando las manos! Incluye 2,5 kg de lana merino gigante y un detallado vídeo tutorial con el que podrás tejer una increíble manta gigante.

Esta técnica de punto es un poco más fácil que tejer a mano, y gracias al hilo gigante podrás terminar la manta en sólo una o dos horas.

Precio $185.40/£140.84
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 2,5 kg de lana Merino Video Tutorial

14. Kit para tejer borlas gruesas

Kit para tejer borlas gruesas

Inspirado en el diseño de interiores escandinavo, este kit de punto grueso de Stitch & Story te dará todo lo que necesitas para tejer tu propia manta con borlas. Incluye 1.000 g de lana merino gruesa, agujas de 12 mm y un sencillo patrón que puedes tejer en los colores que prefieras.

Precio $170.00/£129.14
Nivel de dificultad Principiante/Intermedio
Contenido del kit 10x100g «The Chunky» Lana Merino
Agujas US Size 17/12mm
Chunky Tassel
Throw Patrón
Aguja de coser

15. Kit para tejer una manta gigante

Kit para tejer una manta gigante

Si quiere tejer una manta pero no sabe por dónde empezar, este kit de manta gigante es una buena opción. De hecho, fue el patrón de este kit el que inició la moda hace tantos años. El kit incluye 8 madejas de hilo acrílico gigante, un patrón sencillo y un completo tutorial escrito con imágenes.

Precio $110.00/£83.56
Nivel de dificultad Principiante
Contenido del kit 8 madejas de hilo acrílico gigante
Patrón para tejer con el brazo
Tutorial fotográfico

16. «No. 4» Kit de manta

Kit de 4 mantas

Un poco más avanzado que los otros kits de esta lista, el set de manta DIY «n.º 4» contiene 9 madejas de lana gruesa, un par de agujas circulares de 15 mm e instrucciones para una manta moderna con un bonito patrón cuadrado.

Con 54 pulgadas de ancho y 54 pulgadas de largo, es perfecta para cubrir tu cama o para añadir un poco de estilo a tu sofá.

Precio $217.18/£165.00
Nivel de dificultad Avanzado
Contenido del kit 9 madejas de lana (200 g)
Agujas circulares de 15 mm
Patrón digital
Aguja de coser

Tejer una manta gigante: Lo que hay que saber

Tejer una manta gruesa es relativamente fácil y muy similar a otros proyectos de punto. Al igual que los kits de bufanda de punto, que va a utilizar grandes agujas circulares, un patrón de puntada simple, y un poco de hilo de peso pesado para trabajar la fila plana manta tras fila.

Tejer una manta gigante es un poco diferente. Las mantas gigantes son tejidos suaves y mimosos con una textura increíble, pero pueden resultar un poco lentos o engorrosos en comparación con el tricotado normal.

En lugar de agujas e hilo normales, utilizarás hilo jumbo y agujas gigantes, o puede que no utilices agujas en absoluto.

Deberás tener en cuenta algunas cosas importantes:

Mantener la tensión

Lo primero que debes tener en cuenta es la tensión. Muchas mantas gigantes y de punto de brazo utilizan hilo sin hilar, que es suave pero extremadamente delicado. Si tejes tu manta con demasiada tensión, corres el riesgo de deshacer las fibras sueltas y arruinar la integridad de tu proyecto.

Si su hilo gigante se deshace, puede enrollar las fibras suavemente para unirlas de nuevo y seguir tejiendo.

Cómo cuidar tu manta gigante

Si utilizas lana grande sin hilar, tendrás que tratar tu manta después de terminar de tejerla. Si no la lavas y bloqueas, es probable que suelte fibras con facilidad y tenga un ligero olor a lana.

Lave la manta a mano y colóquela en posición horizontal para que se seque completamente. Con el tiempo, las fibras empezarán a «fieltrarse» o a unirse para evitar la formación de bolitas en el futuro.

Si no le interesa tratar la labor después de tejerla, también puede comprar una manta gigante ya tejida y procesada.

¿Cuánta lana necesita?

Como siempre, la cantidad de hilo que necesite para una manta gigante dependerá de su tensión y del tamaño de la manta. Una manta gruesa de tamaño normal puede necesitar entre 600 y 1.200 gramos de lana gruesa, mientras que una manta gigante del mismo tamaño puede necesitar hasta 10 kg.

Como regla general, se suele utilizar alrededor de 1 kg de lana por cada 0,5 metros cuadrados de tejido. Si usted está comprando un kit que hace punto de la manta, después la cantidad derecha de hilado será incluida en el kit.

Dependiendo del tamaño de la manta, todo este hilo puede resultar pesado. La clave está en apoyar la manta sobre el regazo para que no se te cansen los brazos.

¿Cuánto se tarda?

Tejer una manta gruesa o gigante es mucho más rápido que la mayoría de los proyectos de punto gracias al hilo grueso y a las agujas grandes. En general, cuanto más grandes sean el hilo y las agujas, más rápido se tejerá. Por ejemplo, la mayoría de los tejedores pueden tejer una manta gigante en menos de una hora, y una manta de tamaño normal en unas pocas horas.

Los hilos gigantes pueden resultar pesados y engorrosos, por lo que es posible que necesites hacer pausas que ralenticen el proceso. También tendrás que dedicar tiempo a procesar la manta acabada, lo que puede llevar mucho tiempo.

¿Es fácil tejer una manta con los brazos?

Las mantas gigantes, las mantas gruesas y las mantas tejidas a mano son algunos de los proyectos más fáciles que existen. La parte mas dificil es generalmente encontrar el hilado derecho, que es porqué hacen tales grandes kits que hacen punto.

Tejer con los brazos es especialmente fácil. Si usted sabe ya hacer puntadas básicas del punto, después el proceso es exactamente igual – usted apenas utiliza sus brazos en vez de agujas.

¿Por qué son los kits que hacen punto gruesos de la manta tan costosos?

Puesto simplemente, los kits hechos punto grandes de la manta necesitan muchos de hilado. Cuanto más hilado hay, más costoso su kit que hace punto será.

Además del volumen puro de lanas, la mayoría de los kits que hacen punto gruesos y gigantes de la manta utilizan lanas merinas puras gracias a su textura suave y calidades hipoalérgicas. La lana merina se tiñe fácilmente y conserva su aspecto con el paso del tiempo, pero estas cualidades aumentan el precio en comparación con las alternativas sintéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio